Carta de un Paciente

Enterado del crecimiento de la Especialidad de Cardiología y de la creación de una página web, me ha llenado de gozo, ya que de alguna forma estoy involucrado en el tema, por lo que me he tomado la libertad de hacer una modesta reflexión.

Nací en esta ciudad de Mérida en el año 1933. Empecé a "malear" a los 60 años, recorriendo varias áreas de salud de ese hospital de las que fui saliendo bien, pero en esa de ustedes he tenido algunos problemas que gracias a sus conocimientos profesionales y personales me han estabilizado hasta llevar una vida casi normal.

A este hospital lo he visto crecer desde que un Industrial de la ciudad nos regaló los terrenos para su construcción. Quiero decirles que por mi afición a la historia de Mérida he publicado tres libros, en los que resalto con fotografías incluidas parte de la vida de dicho centro de salud y que pueden leer, pues están a disposición del público en general en las dos bibliotecas de la ciudad.

Tengan presente que este que les habla cuando franquea alguna puerta del hospital entra tranquilo, seguro del buen trato médico y humano que siempre he recibido. Consecuentemente de esta noticia nos damos cuenta que a nuestra generación y nuestros descendientes nos están alargando unos años la vida, que Dios les siga iluminando.

 

José Montero Jiménez
Mérida 2010